martes, 25 de enero de 2011

El mejor consejo para Adsense

Yo uso Google Adsense, (http://google.com/adsense) para generar ingresos extras en mi sitio web. Y se que con unos simples cambios y mejoras en el formato y posicionamiento de los anuncios, se pueden llegar a hacer incrementos significativos en los ingresos.

He leido muchos de estos tips, o recomendaciónes para mejorar el rendimiento de los anuncios en una página, pero la mayoría, ya sean de posicionamiento o formato, siempre tienen un final en común:

Haz que los anuncios parezcan contenido.

Ahora bien, este consejo, dado a los usuarios por el mismo Google, y varios consultores externos, parece bueno, en un princiío, pero yo me pregunto, ¿no viola las reglas que tiene Google para su programa?

Me refiero a la parte de “no engañar a los usuarios” Google te penaliza si les dices a tus usuarios que hagan clic en los anuncios, te penaliza si dices que los anuncios son contenido directamente.

Es muy dificil encontrar el limite entre hacer que los anuncios parezcan contenido y engañar a los usuarios. Ahora bien, no conozo a nadie a quien Google le haya cancelado la cuenta por haber roto esta regla, por lo que pienso que no son muy estrictos al respecto.

Mi recomendación, es que hagas tus anuncios de la forma mas llamativa posible para tus usuarios, intentar varias posiciones, varios formatos, hasta que encuentres el que te da mejores resultados.

Ánimo con Adsense, les dejo la famosa foto del blogger Shoemoney con su cheque de adsense por $132 000 dolares.

Fuente: Zeto Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario